Tres nuevos candidatos a eslabones perdidos en la cadena evolutiva han sido descubiertos en el 150 aniversario de el nacimiento, del teórico que propuso la teoría más apoyada en la actualidad sobre la evolución, Darwin.
El 18 de Mayo de este año se presento el fósil mejor conservado de la historia, sus descubridores lo catalogaron como el mejor hallazgo de la historia. Ya que afirman que esta fósil de más de 47 millones de años de antigüedad es el eslabón que faltaba para saber como se paso de los primates a los hominidos.
Se intenta aclarar el bipedismo: Se demuestra que los primates más emparentados con los humanos no andaban sobre los nudillos como los gorilas y los primates más evolucionados que existen actualmente, si no que; se han encontrado pruebas de que ya andaban como nosotros.
El origen del género homo puede estar en Asia o en África.
Hay teorías que apuntan ya, que África no es la cuna del nacimiento del género homo. Además en Asia no se a excavado ni un 25% de lo que se ha escavado en África. Según esta investigadora, el género Homo surgiría congeorgicus en Asia, desde donde se produciría la colonización de África con ergaster y de China e Indonesia con erectus. Sin embargo, una de las piezas clave en esta teoría era el fósil de Longgupo, datado en dos millones de años. En principio descrito como erectus, su descubridor se retractó en junio y ahora lo asigna a un nuevo tipo de simio no hominino.
Neandertales tan parecidos y sin embargo apenas nos parecemos a ellos. Se han descubierto nuevas ramas paralelas a los neandertales que según se creía eran los últimos "parientes de los seres humanos" en haberse extinguido, ahora se cree que son los hobbits de flores. Estos no encajan en la escala evolutiva, por que según estudios, deberían de ser parientes de los homo habilis, pero según se creía estos llevaban extinguidos ya dos millones de años con lo que solo se puede rellenar este enigma con descubrimientos posteriores que se hagan.
